Aviso de Privacidad
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- IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE
ASESORIA PROFESIONAL EN SEGUROS S.C en lo sucesivo el “Responsable”, con domicilio ubicado en en Paseo de la Reforma 144, piso 1, Juárez, C.P.06600 Ciudad de México. es responsable del tratamiento, uso y protección de los datos personales de sus trabajadores, en términos de la legislación aplicable.
- DATOS PERSONALES QUE PODRÁN SER RECABADOS
Los datos personales que podrán ser recabados de manera directa, indirecta o a través de medios electrónicos, físicos o verbales incluyen, pero no se limitan a:
Trabajadores, aspirantes y colaboradores:
- Nombre completo
- Fecha y lugar de nacimiento
- CURP, RFC, NSS
- Estado civil y nacionalidad
- Dirección, correo electrónico, teléfonos
- Estudios académicos, historial laboral
- Datos bancarios
- Referencias personales y laborales
- Información de “Contacto de Emergencia”(nombre completo y teléfono de contacto)
- Información médica (en caso de que sea necesaria para desempeñar el puesto)
- Fotografía, huella digital u otros datos biométricos
- Estado de salud e historial médico requeridos para otorgar seguro de gastos médicos privado
- Datos de beneficiarios para pago de sueldos y prestaciones pendientes por fallecimiento (nombre completo, fecha de nacimiento, parentesco)
- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Primarias (necesarias para la relación laboral):
- Proceso de reclutamiento, selección, contratación y administración de personal
- Alta y actualización ante autoridades laborales y fiscales
- Pago de sueldos, prestaciones y obligaciones contractuales
- Seguridad social, seguros, fondo de ahorro, entre otros beneficios laborales
- Control de acceso a instalaciones y sistemas corporativos
- Evaluaciones de desempeño, formación y desarrollo profesional
- Atención médica y cumplimiento de normas de seguridad e higiene
Secundarias (no necesarias para la relación jurídica):
- Participación en actividades recreativas, sociales o de integración organizacional
- Publicación de reconocimientos o eventos internos
Si usted no desea que sus datos sean tratados para finalidades secundarias, puede manifestarlo mediante el procedimiento descrito en el numeral 5.
- DATOS PERSONALES SENSIBLES
Se podrán recabar datos personales sensibles como información médica, estado de salud, discapacidades o afiliación sindical (en caso de existir), los cuales serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, confidencialidad y proporcionalidad, únicamente para fines estrictamente necesarios.
- DERECHOS ARCO Y MECANISMOS PARA SU EJERCICIO
Usted tiene derecho a Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse (ARCO) al tratamiento de sus datos personales, así como revocar su consentimiento. Para ejercer estos derechos, deberá enviar una solicitud al correo electrónico: mbarba@apseguros.com.mx
La solicitud deberá contener:
- Nombre del titular y medio de contacto
- Documentos que acrediten su identidad o personalidad
- Descripción clara de los datos sobre los que se desea ejercer el derecho
- Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos
El Responsable dará respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles.
- TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES
El Responsable no transferirá sus datos personales a terceros, salvo aquellas excepciones previstas por el artículo 37 de la LFPDPPP, tales como:
- Autoridades competentes que los soliciten en ejercicio de sus funciones
- Cuando sea necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales o laborales
En ningún caso se transferirán datos sensibles sin su consentimiento expreso.
- USO DE COOKIES Y TECNOLOGÍAS DE RASTREO
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- CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
El Responsable podrá modificar este aviso de privacidad. Cualquier cambio será notificado en el sitio web de la empresa y/o mediante correo electrónico institucional.
10. VALIDACIÓN POR ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
Este documento ha sido validado por el área de Recursos Humanos de ASESORIA PROFESIONAL EN SEGUROS S.C